Sobre mí



Hola a todos, mi nombre es Nacho,  y soy de Requena, localidad situada en el interior de la provincia de Valencia, España. 

Allá va mi pequeña historia...  


Desde mis primeros dos meses de vida, se puede decir que he pasado mis dias viajando de un lado a otro y conociendo mundo. Por ello, viajar es principalmente mi mayor afición, ya sea solo o acompañado.


Una vez cumplidos los 10 años, es cuando comienzan mis incursiones a este tipo de lugares. A esa edad la curiosidad  mataba al gato y siempre queria saber que es lo que se escondia tras las paredes de aquella casa semiderruida, de aquel viejo centro de desintoxicación en la montaña o simplemente tras aquellas escaleras que se adentraban bajo tierra en ciertos lugares cercanos adonde yo residia.






A finales de 2008,  cae en mis manos mi primera reflex y es cuando se produce mi ingreso en diversos foros como Ojodigital o Canonistas, todos ellos dedicados a la fotografía. Poca es la participación que tendré en ellos pero mucho lo que de allí se puede llegar a aprender en conceptos de fotografía.


Con el tiempo y por cuestiones del azar, un dia husmeando por Forocoches, doy con un enlace que me llevaria a conocer un foro de exploración urbana. A partir de aquí, me dí cuenta de que no era la única persona a la que le gustaba esta afición, sino que habian cientos de personas que también la practicaban y desde entonces es cuando mi afición por entrar a este tipo de lugares se vé aumentada de intensidad.  


  En la actualidad, participo en diversos foros de exploración urbana y también participo en la red social  FLICKR, www.flickr.com/nacholabrador , desde donde he conocido a grandes exploradores europeos.

El ámbito de exploración en el que me muevo es muy amplío pero suelo situarme en el ámbito geográfico europeo, sobretodo en España, ya que es donde resido, pese a haberme desplazado a otros paises como Bélgica, Francia, Luxemburgo, Reino Unido, Italia o incluso Japón con el fin de inmortalizar en fotografías todo este tipo de lugares.  



Con el fin de dar cabida a todos aquellos reportajes fotográficos de los lugares que visito, en mayo de 2009, decido crear esta web. En ella se mostrarán todos aquellos obsequios que estos lugares nos aportan y que en nuestro caso, se centrará simplemente en las fotografias.




En Territorio Abandonado podrás retroceder por el tiempo que tu desees al pasado visitando y disfrutando estos lugares obsoletos y olvidados...



Lugares donde el pasado dejó su huella...



En conclusión...


TERRITORIO ABANDONADO

30 comentarios :

  1. Me parece una página exquisita,gracias por ella...siempre he sentido la misma curiosidad que expresas sobre los lugares abandonados con algunas incursiones"ilegales"en casas abandonadas,de nuevo gracias espero disfrutar de tus viajes como si yo estuviera en ese lugar.
    MARISA,56AÑOS.

    ResponderEliminar
  2. me parece maravillosa tu pagina un saludo y sige asi, J ULIA

    ResponderEliminar
  3. hola tio , soy de sagunto y me mola mogollon tu pagina , haber si quedamos para alguna salida y porcierto lo de las estrellitas en el raton , son la monda

    ResponderEliminar
  4. Perfecta pagina y magnificas fotos, yo tambien soy de Valencia y los fines de semana suelo pasarlo en la provincia de Albacete, que por cierto hay un sitio especial (por lo menos para mi) se trata de una antigua central electrica o mas bien la primera central del pais, esta muy deteriorada, pero las casas que hay alrededor, hoy abandonadas tienen algo especial, la fecha de la central y alrededores es entorno al 1950 mas o menos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Jamás pense en la existencia de lugares abandonados, y ahora por casualidad y sin saber como entre en esta página y descubri una nueva forma de viajar y conocer lugares que realmente tienen encanto ... me impacto bastante las fotografias, increible pensar lo que fué y ver lo que es. Gracias por compartir tus fotos y muy buena decisión el mantener el anonimáto de las localizaciones.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Nacho, por regalarnos estos maravillosos reportajes, son geniales.
    Alicia79

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con Alicia.
    Un curioso sobre el tema, desde Guadalajara, donde tenemos un ejemplo, el TC 1

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por la página. De las mejores que he visto sobre lugares abandonados.

    Enhorabuena x tu trabajo

    ResponderEliminar
  9. Muito obrigado Nacho, este blog é fantástico os lugares as fotos a musica o visual da pagina, enfim tudo. Na Península Ibérica há lugares maravilhosos, quando poderes faz umas expedições a Portugal, também tem sítios interessantes. Em Espanha há muitos sites sobre o assunto, muito bem. Parabéns fica bem e saúde. (desculpa o idioma mas o meu Espanhol não é muito bom.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado a você Jose Augusto.También já visitou lugares em Portugal, eu fui 3 ou 4 vezes já e eu realmente amo tanto locais como a comida de lá.

      Cumprimentos e obrigado por visitar o site!

      Nacho.

      Eliminar
  10. Hola, que tal... Mi nombre es Alexa.. Me encanta lo que haces, me inspiras. Siento que viajo cada vez que veo tus fotografías.. Muchas gracias... Un beso, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Nacho simplemente impresionado por tu blog y tu obra , que ahora conozco en vivo.Sigue adelante con el misterio que rodea y transmiten todas tus fotos.

    ResponderEliminar
  12. Eres un artista!! Te felicito por el trabajo que realizas! Gracias por compartirlo con tod@s nosotros!

    ResponderEliminar
  13. con las fotografías y la música me han trasladado a un mundo simplemente fantástico,gracias por ser tan exquisito .

    ResponderEliminar
  14. Gracias quiero hacer un blog y esta genial el tuyo.... la banda sonora excelente aunque quisiera saber de quien es....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! los temas que actualmente suenan son:
      - Steve Jablonsky - Truck.
      - Klaus Badelt - Linda and Jim.
      - Clinton Shorter - Pompeeii.
      - Child of Light OST - Pilgrims on a Long Journey
      - Patrick Watson - Lighthouse.

      El segundo tema no lo encuentro ahora mismo. Espero te sirvan, un saludo.

      Eliminar
  15. yo vivi en la escuela hogar de sierra espuña durante 5 años,es un sitio estupendo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás.
      Si estudiaste en la Escuela Hogar y quieres agregarte al grupo que he creado en Facebook, estaríamos encantados.

      Búsca: Antiguos alumnos del Colegio "Escuela Hogar de Sierra Espuña"

      Eliminar
  16. Lo mejor de lo mejor encima Valenciano ! ojala tenga el gusto de conocerte un dia!!

    ResponderEliminar
  17. nos interesa mucho este tema. Enhorabuena. Hemos formado el grupo INCREABLES en Valencia y buscamos espacios singulares para exposiciones y eventos artísticos. El grupo está formado por creativos de distintas profesiones; arquitectos, diseñadores industriales, interioristas, escultores, pintores, paisajistas, etc. Nos gustaría saber mas o ponernos en contacto, gracias. Pamen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribidme a territorioabandonado@gmail.com. Un saludo.

      Eliminar
  18. Es muy chévere, he escuchado varios programas de radio de temática paranormal que se graban en estos lugares y dicen que sienten cosas que perciben etc, te ha pasado algo extraño? Que sientes en estos lugares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que poca cosa ha sucedido, desde la web me centro más en visitar este tipo de lugares y fotografiarlos simplemente. Yo siento nostalgia de lo que fue en un pasado y el conocer de primera mano el lugar, cómo funcionaba, su pasado...

      Eliminar
  19. Hola te felicito por tu pagina muy buena esas fotografias nos recuerda que las cosas y lugares quedan se deterioran pero nosotros cada ves nos vamos hacia el final del camino hasta que desaparecemos un poco de melancolia pero ala ves muchas cosas buenas y lindas gracias desde colombia Sur America

    ResponderEliminar
  20. WUAU!!! ESAS VACACIONES EN ICELAND, SE VEN LUGARES INCREIBLES, EXCELENTES IMAGENES COMO SIEMPRE, APRECIO EL TRABAJO HECHO CON PASION, UN SALUDO DESDE ARGENTINA.

    ResponderEliminar