14 noviembre 2010

SALESIANOS - El Refugio de los Santos Inocentes

Se recomienda para llegar a introducirse más a fondo en la historia y hacer este reportaje más interactivo, desconectar el reproductor de música principal, ya que tendrán que activar otro si así lo deciden. .

Tras SALESIANOS - El Comienzo, hoy volvemos a adentrarnos en este increible lugar.

Al contrario que en el reportaje anterior, en esta segunda parte vamos a recorrer todas aquellas estancias donde por un motivo o por otro el tema eclesiástico está presente mediante los inocentes santos que observan con sus ojos el incesante y traidor ir y venir por el lugar de los seguidores de Judas. Por desgracia como ya comenté, es posible que algunos de estos santos reposen ya en algún otro lugar donde nunca tendrian que haber llegado, una pena. Ojalá esos santos pudieran de alguna forma hechar un mal de ojo o algo similar a quien los posea, no saben lo que me alegraría.

Sin más, volvemos a introducirnos en la historia de este magnífico emplazamiento, esta vez reportaje fotográfico e historia ficticia.

Tras haber visitado ya varios lugares, llegamos ante la capilla, lugar donde nuestros ojos empezaban a no dar crédito a lo que allí podiamos observar.




El inmenso rosetón, impresionante y lustroso iluminaba con fuerza toda aquella estancia.


Sobre la parte inferior de la pila del agua bendita, los angeles parecen querer adelantarnos algun acontecimiento.


De pronto... el claro de luna de Beethoven comienza a sonar de las corroidas teclas de un viejo órgano...


En ese momento lo que ningún santo pensaba es que aquella señal...

...Aquella señal sería el comienzo del fín.

Jesucristo, no podia soportar el incesante ir y venir en aquel lugar... El mismo quiso que la crucificación fuera su destino, y con ello, su muerte. Se suicidó... pero algo raro había...Por lo visto, no todos los santos eran tan santos...

¿Quién le clavó el último clavo en la muñeca?


Mientras tanto, los santos inocentes se hacian eco ya de la noticia y la recogian en sus escritos. Jesucristo habia fallecido y algún traidor había ayudado a ello clavandole aquel último punzón.




Pero de pronto, desde algun lugar no muy lejano, un fuerte sonido en Do Mayor comenzó a sonar...



Nadie en aquel lugar pensaba que aquello podia ser cierto...




El pequeño e incrédulo Tolomeo le mostraba a Judas la noticia... Jesucristo estaba resucitando y con ello la esperanza para el lugar de ser mantenido en secreto.

Pero Judas, rapidamente alzó el brazo y dijo: "¡Esto no quedará así!, ¡por mí y por toda mi tropa de seguidores qué este lugar deberá de ser condenado para siempre!. Y por desgracia... así fue. La información empezó a aparecer, el boca a boca también y por desgracia los primeros actos vandálicos como es el robo también.

Jesucristo buscaba proteger el lugar de vándalos mientras que Judas todo lo contrario. ¿Tuvo algo que ver Judas en la muerte de Jesucristo?...



Moraleja...

Jesucristo calló por proteger y Judas habló por joder.

En Breve, continuamos con SALESIANOS - Las estancias del Prior, tercera, la más extensa y última parte de esta serie de reportajes.

8 comentarios :

  1. Esta muy bien conservado para estar abandonado. Me ha gustado el reportaje.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jo, es un reportaje estupendo. Además de lo bien conservado que está todo, sin duda es un lugar muy hermoso, con mucha luz, con muy buen gusto... Esos señores no vivían nada mal. Me da mucha envidia la visita que hiciste, seguro que disfrutaste un montón.
    Gracias por compartir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estupendas fotos y sobrecogedor sitio

    ResponderEliminar
  4. He tenido varios deseos jamás cumplidos: tener una vidriera en casa y una de esas huchas de la cabeza de un negrito de cerámica...

    ResponderEliminar
  5. Muy Sabias esas palabras escritas,pero que muy acertadas.

    Esperemos que dejen de joder los frikisfantasmas al edificio,por que ya se pasan con las tonterias de los espiritus y sus fantasmas infundados.

    Saludos y nos vemos en la siguiente exploracion.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el lugar, debió ser una pasada descubrir cada habitación y las sorpresas que escondían.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Fantástico, siempre me han dado un poco de yuyu las estatuas de las iglesias y demás, y más todavía en un lugar como este. Las fotografías espectaculares, vas depurando tu técnica reportaje a reportaje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Enserio se meparte el alma al ver como se ha degradado este espacio en menos de un año :( Ufff malditos robacobre, vandalos y gentuza.

    Estoy comparando las fotos y dan ganas de llorar :(

    ResponderEliminar