04 abril 2011

La Fábrica de Vidrio

Hace muchos años, una inmensa fábrica comenzó a tener un gran volumen y peso en el lugar donde se encontraba. Esta empresa se dedicó principalmente a la fabricación de vidrios especiales para articulos de iluminación y lámparas electricas. A partir de 2008, la empresa empezó a caer, despidiendo primero a más de la mitad de sus empleados y cerrando finalmente a la conclusión de dicho año.

VIDEOREPORTAJE

Para comenzar, a todo aquel que quiera observar cómo se fabricaba el vidrio en esta misma fábrica le recomiendo que visualice el siguiente videoreportaje. Contiene fragmentos de video con los distintos procesos para elaborar el vidrio cuya propiedad son de un antiguo trabajador de la fábrica. No tiene ningún desperdicio.



REPORTAJE FOTOGRÁFICO

En estas primeras fotografias podemos observar el proceso de elaboración del vidrio cuando la empresa se situaba en su anterior ubicación:






Ahora las fotografias de la visita. Muchas de estas fotografias han sido tratadas y clonadas para evitar dar con su ubicación, pese a que en la actualidad, la fábrica se encuentra infinitamente peor que cuando realicé esta visita, habiendo desaparecido la inmensa mayoria de la maquinaria que en estas fotografias pueden observar. ¡Allá van!



























3 comentarios :

  1. Conocí una industria de sopladores de vidrio y era sorprendente el trabajo (diferente que me gustara lo que hacían o no). ¿Quién prende fuego a los espacios abandonados?
    Voy a enviarte fotos de un lugar abandonado. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho.
    Una verdadera pena, supongo que las ventas bajaron por la competencia del exterior. Se puede ver en el video que casi todo estaba mecanizado se supone que no quedaba mucho personal de mano de obra. Impresionante los archivos con toda una trayectoria de empresa documentada a merced de los vándalos que no respetan nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. buenas me gusto tu reportaje y recorde una vidriera en donde trabaje por munchos años y cerro y recorde a mis compañeros de turno con los que labore dia y noche fabricando vidrio y se que es muy duro trabajar en una empresa de este tipo un fuerte saludo a toda la gente que trabajo en Industrias Cornejo S A DE C V

    ResponderEliminar