25 julio 2011

El Palacio Celeste


Tras una larga y ardua salida en primavera, de esas en las que uno amanece a las 5:00 am para recorrerse la tira de kilometros para visitar este tipo de lugares, hoy os presento el reportaje de este precioso palacio al que he querido denominar "Palacio Celeste" por la tonalidad de los colores que imperaban sobre las paredes de la amplia mayoria de sus estancias.

El palacio consta de diferentes alturas, entre las cuales el sotano está formado por unas preciosas bodegas inmersas en plena oscuridad, el primer piso con su grandiosa escalera de piedra y los diferentes halls, el segundo piso donde se encontraban las diferentes habitaciones y estancias y un tercer y último piso duplex donde encontramos la sala de juegos y la que posiblemente fuera la biblioteca, ya que los muebles estanteria que todavía resisten el paso del tiempo me hacen llegar a dicha conclusión.

Para comenzar, recomiendo la visualización del videoreportaje correspondiente a este lugar, filmado con la Canon 7D en video HD.

VIDEOREPORTAJE


REPORTAJE FOTOGRÁFICO







La inmensidad, amplitud y robustez de sus escaleras labradas en piedra, así como también la anchura de su barandilla, nos transmiten y nos hacen ver la majestuosidad y el esplendor que el interior del edificio nos deparaba.




Los arcos y columnas asomaban su belleza por todos los rincones por lo que se pasaba.





Llegamos hasta la sala de juegos donde un imponente billar de robusta madera corona el centro de la estancia. Por las escaleras de madera posteriores se accedía a la parte más alta de la casa donde posiblemente se encontrara la biblioteca.



Volvemos al recibidor del último piso para descender por las escaleras visitando algunas estancias anexas en busca de las bodegas.





Por fín tras revisar todo el palacio, llegamos a una pequeña puerta en la inmensa oscuridad que nos lleva a las antiguas bodegas, datadas en el año 1933 por la azulejería en tonos azules y blancos que se encuentra presidiendo la zona alta de esta estancia. Con estas dos fotografías, despido el reportaje de este impresionante lugar que aunque vacío de pertenencias y objetos, su arquitectura muestra plenamente la grandiosidad del edificio y el nivel de aquellas personas que pudieron habitar el edificio. Sin más, espero que sea de vuestro agrado y nos vemos pronto. Un saludo, Nalabcer.


11 comentarios :

  1. Espectacular, lástima de ruinas, tuvo que ser de lo más glamuroso... Eso sí, más que tonos azulados predominan los amostazados y verdosos...

    SaLu2

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes fotos, no me cansaría de ver fotos de este lugar!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola finalmente te acercaste a ver este lugar. Lei en un foro que comentabas subire a verlo, antes de que lo arrasen. Magnificas fotos
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Magnífico lugar y fantásticas fotos. No se si te quedará muy lejos, pero en Torremolinos hay un sitio bastante majo por fuera y, según dicen, por dentro, propiedad del Ayuntamiento. Si no fuese por mi bebé (un mesecito), yo misma habría ido a intentarlo. No muy lejos, en Campanillas, hay un sitio que, a pesar de llevar cerrado poquito tiempo, ya lo han canibalizado bastante. Otro lugar más, cerquita de Málaga. En fin, si tienes interés (y tiempo, y no te coge lejos, o si conoces a alguien por aquí, en Málaga, que se dedique a estos menesteres, obviamente, de forma respetuosa con los lugares) déjame un mensaje aquí y te digo dónde están.
    Ssludos.

    ResponderEliminar
  5. quien es el arquitecto i el año de construccion?

    ResponderEliminar
  6. exquisitos ambos, el reportaje y el palacio

    ResponderEliminar
  7. Es precioso y la piscina con la isla mola muchísimo es inmensa, es un buen sitio para hacer sesión de fotos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas !!.. El Castilo Celeste esta a venda ??

    ResponderEliminar
  9. Increíble este reportaje! Y con la música que suena aún más. Acompaña perfectamente al sentimiento que me causa ver las fotos e imaginarme yo en ese palacio investigando...Me da mucha pena saber que nunca podré ir, se que no se dan ubicaciones y lo entiendo y además lo veo bien.. estos sitios se acaba perdiendo por culpa de gentuza que va para destrozar y no para disfrutar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. en este sitio se graban cortometrajes de terror, siempre te encuentras con alguien si vas, no es difícil de localizar (no dudes en buscarlo), el Ayuntamiento dijo que lo rehabilitaría pero nada, sólo han puesto un candado y hay que entrar por la ventana de la cocina :D

    ResponderEliminar