05 enero 2014

El palacio del noble




Marmol puro, cristales de Bohemia, porcelana de Sajonía y las maderas más nobles de la época fueron algunos de los materiales con los que se erigió en su día este palacio.

En sus escaleras centrales el predominio de la azulejería al estilo Alhambra de Granada no deja de recordar al que pude visitar en una de las exploraciones que mas grato recuerdo guardo junto a grandes amigos a Magic Castle, actualmente ya cerrado y en el cual realizan visitas guiadas de vez en cuando.


Con influencias tanto orientales como clásicas costó casi una década su construcción fruto de los requerimientos de un noble a la hora de que se construyese. Este, que había viajado por bastantes lugares del mundo, quería que todo se construyese a imagen y semejanza de los planos y dibujos que el mismo presentó al arquitecto, el cual preservó el anonimato y se desconoce hoy día.


Quiso crear su propio paraíso y para ello creó preciosos lagos en el jardín, fuentes y vegetación frondosa con el fin de cautivar no solo a la vista, si no también al olfato y el oído. También trajo diversos animales exóticos.


En definitiva, dicho noble quiso crear su propio paraíso y no iba a cejar en el empeño por conseguirlo sin utilizar lo mejor que existiera en aquella época. Pero con el tiempo y las circunstancias aquel paraíso fue convirtiéndose en todo un quebradero de cabeza hasta que al final quedó en el olvido y todo lo que se puede ver en estas imágenes es lo que hoy día queda de el.

Se ha decidido omitir tanto la historia concreta del lugar como las fotografías exteriores y las de los escudos heráldicos como medida de preservación.


El artesonado de sus techos y paredes es sencillamente espectacular.






Maderas nobles y robustas en cada una de sus puertas, decoración de cada columna con frisos en su parte superior... nada podía faltar en el equipamiento y la decoración de aquellos muros.



No podía faltar ningún hueco por cubrir de azulejería en el hall principal.



Vistas hacia un lado y otro desde un mismo punto.



Por último estas fotografías fueron realizadas en una visita nocturna hace practicamente 5 años ya.






2 comentarios :

  1. Impresionante lugar,de decoración muy recargada,pero precioso.Pues me ha gustado mucho este reportaje del mismo...

    Un saludo!

    ResponderEliminar