06 marzo 2014

Dead Hotel



La pesadilla es un trastorno de sueño. Más específicamente, es una parasomnia relacionada con el sueño MOR. Consiste en que la persona que duerme tiene un sueño angustioso y tenaz, frecuentemente con sensación de opresión en el pecho y dificultad de respirar (ver parálisis del sueño). Las pesadillas tienen lugar durante períodos de sueño con movimientos oculares rápidos (la llamada fase MOR, en español "Movimientos Oculares Rápidos", también llamada fase o sueño REM, del inglés "Rapid Eye Movement"). Durante las mismas no existe movimiento del sujeto. Son más frecuentes entre los 4 y 12 años, y suelen disminuir según avanza la edad.

Dentro de cada pesadilla hay una historia, en ocasiones el sin sentido nos bombardea con imágenes y secuencias donde el dolor forma parte del ambiente.

Dead Hotel es una secuencia de imágenes creadas en dos hoteles abandonados que se encuentran en la misma región. Las grabaciones se tomaron el mismo día de la visita y exploración...

El resultado es una mezcla de angustia, misterio y desolación.







REPORTAJE FOTOGRÁFICO 


En el siguiente reportaje se muestran fotografías realizadas en dos visitas, la primera de ellas a comienzos de 2012 dedicada casi expresamente al vídeo y donde apenas realizamos fotografías dedicándonos más a disfrutar de un lugar que por aquel entonces estaba totalmente intacto. La segunda de las visitas es de comienzos de 2013 y ya se puede notar signos de vandalismo en su interior. Actualmente muchas cosas que se pueden ver en estas fotos ni existirán ya o estarán destrozadas seguramente.

Comenzamos el recorrido por la vivienda anexa al hotel, en la que imaginamos que vivirían los propietarios o incluso alojarían al personal del hotel. Sobre la repisa de una de sus ventanas nos encontramos con esta escultura en piedra de un gato que parecía totalmente real.


Nos adentramos ya en el hotel accediendo por la zona del salón comedor, posiblemente el comedor más bonito que jamás haya visto de un hotel abandonado hasta el momento. Con colores simulando la madera y todo todavía en su interior practicamente casi estaba preparado para volver a dar servicio a los cliente.


En la siguiente fotografía histórica que data del año 1947 se puede ver el mismo salón comedor en su época de funcionamiento. Es la única fotografía que hay en internet del lugar y he decidido omitir la información que tenía en ella.



Como vimos que esto prometía, decidimos reservar mesa para darnos después un banquete.






Salimos del comedor a través de una puerta acristalada que por aquel entonces estaba totalmente intacta. Hoy día esos cristales se encuentran hechos pedazos por el suelo.



Accedemos al área que primero veían los clientes al llegar al hotel, el hall. En el una placa conmemorativa condecoraba los primeros 75 años de existencia del local, en agosto de 1986, un año antes de que quien escribe incluso naciese.



Las escaleras de madera noble oscura eran una auténtica maravilla. En su primer rellano antes de acceder a la primera planta se encontraba el busto del fundador del hotel. En la segunda visita en enero de 2013 de este ya no había ni rastro.


Además el hotel tenía su propio despacho de peluquería y barbería. La foto vertical es de 2012 cuando la silla se encontraba en su lugar de origen, la horizontal de 2013 ya fuera de este. Al verla ahí decidimos volver a meterla a su lugar.



Las escaleras practicamente intactas junto con el busto del fundador en las siguientes 3 fotografías de comienzos de 2012. Impresionantes.




Subimos a la primera planta y nos trasladamos de nuevo a un año más tarde. Los pasillos estaban mucho mas destrozados y habían sacado los sanitarios de las habitaciones. Mientras tanto seguimos fotografiando las escaleras desde diversos ángulos.








Accedemos a la planta superior, faltando ya en este último tramo de escalera incluso las barandillas de madera. La luz de las ventanas en forma de cara iluminaban por completo ese área.




En sus largos pasillos había que ir sorteando los sanitarios que se acumulaban en estos.


Llegamos a la zona de habitaciones, esta en concreto era la más limpia y nueva de lo que quedaba en el hotel, más de uno ha dormido allí estando abandonado.


Pasamos a la habitación del frente en la que nos encontramos una pequeña cama individual junto a una cuna, ambas de madera maciza.





En otra de las habitaciones ya de la planta baja también nos encontramos con varias camas, alguna de ellas de reducidas dimensiones también.




En la parte contraria del salón comedor en la planta baja se encontraba el salón de estar o de ocio. En este es donde había una pequeña cantina junto a la televisión e imaginamos que los juegos de salón donde más de una partida se echarían sus clientes.


Por último, volvemos a los sótanos de la vivienda de los propietarios y encontramos la bodega. Decenas y decenas de botellas de vino apiladas todavía sobre las estanterías y una gran barrica. La verdad es que la zona para comer es una autentica gozada. Seguramente sea el lugar donde mejor he podido comer o cenar durante un viaje urbex hasta el día de hoy y a precios asequibles, nunca me cansaré de volver.




Y así finaliza el reportaje del "Dead Hotel". Espero que os haya gustado y hasta el próximo reportaje.


16 comentarios :

  1. Es una pena muy grande el estado como a quedado el gran hotel antiguo se me an caido las lagrimas al ver el estado de ahora compañero pero muy buen reortaje lo que mas la figura del gato que parece de verdad y se a quedado alli sentado mirando y recordando como fue no quiere abandonar el lugar permanecera ahi la figura un saludo compañero y sigue asi eres muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos son de 2013 las más recientes eh, si lo ves ahora ya... Merci!.

      Eliminar
  2. Impressionante! Felicitaciones, gran reportage Nacho!

    ResponderEliminar
  3. Increíble reportaje compañero! Felicidades! Queremos mas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco Noelia, mientras ahí siguen almacenandose más en el disco duro jaja. Gracias!

      Eliminar
  4. Es desolador, pero a la vez tiene su halo de atracción. En la bodega las botellas de vino algunas parecen llenas??? visteis la procedencia del vino, marca y cosecha??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenían etiqueta Teresa, imagino que sería vino casero de la zona. Lo que sí había eran latas de conserva y comida caducada de hacía años. Un saludo.

      Eliminar
  5. Uno de mis primeros sitios "grandiosos". Volveré por allí pero no creo que entre en el hotel ya, si dices que está mucho peor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo último que he visto del sitio está que da pena ya. A primeros de 2013 ya se notaba. La verdad es que el hotelito molaba y bastante.

      Eliminar
  6. Precioso hotel.
    Cuando fui me encanto el comedor(donde pones la foto antigua).Tiene la sala un color sepia natural precioso.

    Por desgracia unos bastardos malnacidos los han destrozado todo hace unos días.Si tengo la oportunidad de ir a la zona no creo que entre para no ver los destrozos, me deprimiria.

    Buen blog y magnificas fotos.

    Saludos
    MAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tu Mario, si volviera a pasar por allí no me gustaría volver porque habiendo visto las fotos de cómo lo han dejado...

      Gracias por pasar, un saludo!.

      Eliminar
  7. Tremendo, una suerte de que pudieras verlo en un estado relativamente bueno, nosotros no lo encontramos tan bien y como dice el compañero Mario desde hace un par de semanas esta destrozado a conciencia. Unas fotos geniales Nach. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ví las fotos de cómo lo han dejado y si en 2013 se veia ya más tocado ahora es sencillamente deprimente. Actualmente es mejor no sacar a la luz ciertos lugares, el paso del tiempo lo demuestra que allá donde aparece también el urbex allí que se devoran esos lugares al hacerse conocidos. Gracias por pasar Nano, saludos!.

      Eliminar