12 febrero 2015

Club de Striptease abandonado


 
 

9/14


Volvemos de nuevo a regresar unos cuantos miles de kilómetros hacia el este para poco a poco completar la serie de reportajes realizados en 2012 en Japón. Por falta de tiempo poco a poco llegarán a la web.

Partimos de Moscú hasta llegar horas y horas mas tarde atravesando Siberia a la macrociudad de Tokyo. Como siempre antes una pequeña vuelta por algunos de sus distritos.




Hasta llegar a Odaiba y su bahía con una de las 5 estatuas de la libertad que existen en todo el mundo, de las que por suerte he podido ver 2 ya en persona, esta y la más conocida, la de Nueva York.


Cambiamos de tercio dejando el turismo convencional de lado y hoy nos adentramos en uno de los lugares más curiosos que pudimos fotografiar, un antiguo club de streaptease abandonado. El día amanecia lluvioso, y de hecho no dejo de caer agua durante todas las horas que estuvimos en el interior. Accedemos al interior a través de las escaleras de acceso para encontrarnos con la recepción y el bar.



También había una antigua máquina dispensadora de bebidas y ese teléfono que parecia practicamente de juguete.




Tras ojear esta primera sala accedemos de pleno a través de la oscuridad a la sala principal del recinto que tan solo era iluminada por la pequeña puerta del lateral, por lo que tuvimos que estar bastante más tiempo tirando de largas exposiciones para tomar las fotografias. Esta no era la única sala, ya que el recinto también contaba con un pequeño privado en la parte trasera. En la sala os podeis imaginar el espectáctulo y a todos los japoneses ahí sentados babeando ante lo que sus miradas presenciaban. 

Conseguir acceder al interior era como trasladarte a la finalización de una fiesta de nochevieja en los años 70 y en Japón. Serpentinas fluorescentes, linternas de papel caidas, farolillos, decoración retro colorida te ibas encontrando pasaras por donde pasaras.





Una leve capa de polvo cubria todos y cada uno de los pequeños taburetes en los que los hombres ebrios disfrutarian de aquellos shows eróticos.











Accediendo a través del escenario llegamos a los camerinos y posteriormente a la zona de la vivienda de los propietarios. Aquí encontramos todo tal y como se dejó, antiguos albumes de fotos, objetos personales...





... incluso un antiguo televisor coronado en su parte superior por la vitrina con un enorme pájaro disecado.



Y desde la zona privada del edificio por un pequeño pasillo pasamos al privado que era exactamente lo mismo que la sala principal solo que mas en pequeño y reservado.






Y hasta aquí otra jornada más de aquel increible e inolvidable viaje. Quien sabe cuando, por la falta de tiempo, continuaremos con este viaje y más.

Saludos.


JAPAN URBEX TOUR 2012


2/14  ATN Clinic
3/14  Seminar House
4/14  M-Clinic


No hay comentarios :

Publicar un comentario