16 febrero 2010

La Granja de Lassie

"Miles de animales, son las victimas mortales de unas mentes anormales que no tienen sensibilidad"

Con estas palabras da comienzo el estribillo de la canción "Sensibilidad" del grupo español "Ska-P".

Y de esta manera, quiero comenzar este pequeño y corto reportaje, pero bastante fuerte y sentimental para todos aquellos que estamos en contra del abandono de mascotas y de lo que es peor, el maltrato animal. Ya que no es la primera vez que me topo con animales abandonados en los sitios a los que accedo, algún día tenía que dejar constancia de ello, y en este caso, me tocó la fibra.

Las leyes todos sabemos como están en este sentido y paso de entrar al trapo con ello, ya que esta pagina trata de exploración urbana y lugares abandonados, pero esto, puesto que es una pagina personal, no va a quitar el poder expresar mi opinión sobre ciertos valores, le guste a quien le guste o no.

Ahora vereis y entendereis el motivo de esta pequeña introducción.

Centrandonos en la localización, nos adentramos en una granja abandonada, donde todavía el olor de las cebollas podridas dejan su aroma al olfato de los visitantes.





Depósitos





Abrevaderos y establos







Y por último, los pobres guardianes del abandono. Pese a que los cachorrillos parecían estar bien alimentados, ya que estaban rechonchetes, allí están los 3 viendo pasar los segundos, los minutos, las horas, los dias y lo que es peor, posiblemente su vida.



Es posible que no estén 100% abandonados y algun pastor de la zona los alimente, puesto que es una zona donde llevan al ganado, pero aún así no comprendo como pueden dejar a la madre con los dos pequeñajos allí.

Por último, tal y como comencé este reportaje, quiero acabarlo. Para ello dejo un video acompañado de imagenes y de recapacitación para todos.

4 comentarios :

  1. Que preciosidad de animalicos! ^_^
    Si tuviera espacio en mi casa, me los llevaba conmigo. :(

    ResponderEliminar
  2. Las imagines del vídeo son fuertes, es cierto. Espero esos animales del reportaje no estén abandonados del todo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mucha razón tienes y yo que de siempre he vivido en el campo lo he podido comprobar en mil y una ocasiones. Buenas fotos y mejor reivindicación la tuya.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es lamentable que las personas abandonen a los animales, cuando se deben cuidar y amar como en la película de Lassie donde actúa Helen Slater una de mis actrices favoritas, pues su trabajo es espectacular.

    ResponderEliminar