19 febrero 2014

Área Militar

De dicho y hecho hace ya tiempo, una tarde aburrida con amigos cambia por completo al decidir coger el coche, recorrer unos cuantos kilómetros y adentrarnos en este espacio abandonado, aparte de otros. 

Cada día que pasa el lugar se encuentra en peor estado y es una constante encontrarse por allí a gente que al igual que nosotros va allí con la bici de ruta o simplemente a pasear a los perros.

Se trata de un antiguo destacamento militar del que hoy poco queda salvo sus destrozados edificios, pero que nos consigue trasladar perfectamente a la época de funcionamiento del lugar y conocer cuales eran las funciones de cada edificio.

Comenzamos el recorrido por lo que eran las áreas principales del destacamento, entre las cuales como en tantos lugares de similares características no podía faltar la cantina.





De los talleres o los laboratorios tan solo se salvan los edificios y los antiguos rótulos que nos indican que allí se encontraban.



Sin duda lo más destacado del lugar es que la montaña en el que se localiza se encuentra totalmente horadada habiendo varios accesos a sus túneles subterráneos, utilizados antiguamente como polvorines.






Tanto en el interior como en el muro exterior nos encontramos con estos buenos graffitis que distan tanto de las típicas firmas para guarrear los lugares.



Salimos al exterior de nuevo vislumbrando varias entradas más hacía el interior del polvorín.



Comenzamos el ascenso a lo alto de la montaña dejando atrás la parte principal del complejo.



En la cima nos encontramos con los respiradores de los túneles subterráneos así como con la alambrada de espino y la torre mirador.




Bordeando la torre mirador existía una serie de trincheras y búnkers defensivos a los cuales accedemos sin mayor inconveniente.



Estas son las vistas desde la torre mirador.




Y estas desde el interior de uno de los búnkers al que accedemos a través de las trincheras.


Finalmente, dejamos atrás este lugar fotografiando el edificio correspondiente a la lavandería y ese gran árbol muerto que adorna la entrada a este lugar olvidado.


Fotografías realizadas con Canon 7D y Samsung Galaxy S4

Hasta el próximo reportaje.

6 comentarios :

  1. Muy buen report compañero a pesar de su mal estado tiene su encanto lo que mas me a gustado son las baterias transmite todo el lugar nostalgia y te imaginas los militares de antaño saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedo con los subterraneos sin duda jeje. Saludos!

      Eliminar
  2. Impresionante la entrada a los polvorines! Yo me hubiera muerto de claustrofobia por aquellos lugares. Me ha encantado, mi enhorabuena! un saludo

    ResponderEliminar
  3. A pesar de estar vacío uno puede hacerse a la idea de cómo fue el lugar ya que el repor es muy completo. Los túneles molan mucho, mira un buen sitio para lightpainting ;-)
    Saludotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa misma idea se me pasó por la cabeza cuando entré en los subterraneos jeje.

      Eliminar