07 noviembre 2010

SALESIANOS - El Comienzo

Hace un tiempo y tras indagar en diversas fuentes pude descubrir la existencia de este lugar, lugar de culto, lugar de creencias obsoletas y por desgracia, también lugar de profanación y robos.

A comienzos de año, tras la visita al Castillo de la discordia y con el recorrido a través del Hospital de los Sueños Dormidos , pensabamos que lo de estos lugares de este calibre este año no podrian llegar a superarse. Pero... iluso de mí, hoy os presento el comienzo del lugar por excelencia hasta la fecha y por consiguiente a mi parecer, del año 2010.

Al principio como todo lugar era un lugar totalmente intacto, donde todos los santos con su mirada penetrante custodiaban el lugar en compañia de Axel, pero por desgracia por el boca a boca de la gente, ya han empezado a desaparecer figuras e incluso a haber lienzos rajados. En fin... para que luego digan que digamos los lugares y que se compartan, ¿Para qué? ¿para que en cuestión de dias y semanas nos encontremos con esta situación? ¿Para que un "fotografo" se cuelgue sus medallas y le den los aplausos por su foto? Pues lo siento, pero va a ser que NO.

Hechos como estos hacen que cada vez uno se vuelva más sectario en este tema, pese a que te guste la fotografía o no, y si yo puedo encontrarlo por mis propios medios, también el resto puede. Por desgracia, esto es así, y tened claro que si vivieramos en un mundo donde no existiera la eskoria de gente que existe, desde aquí yo sería el primero en poner este tipo de lugares.

Y ahora, tras la correspondiente crítica comenzamos el reportaje, en este caso, tan solamente fotográfico por las características del emplazamiento. Es una pena que no pueda poner historia, pero esto es así. Bienvenidos a SALESIANOS, bienvenidos al comienzo.












19 comentarios :

  1. ¿En qué momento de la historia llega una bañera a un jardín?

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Genial foto-reportaje.
    El está edificio abandonado...y el perro??
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón tienes en el texto amigo, por desgracia existe gente para todo.

    Precioso reportaje, no me esperaba menos de este magnífico lugar, y la foto de la bañera exterior me ha enamorado.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. Expectacular!

    Preciosas las fotos.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Tus palabras salen de mi boca tambien.
    Dani ways

    ResponderEliminar
  6. Tus palabras salen de mi boca tambien
    Dani ways

    ResponderEliminar
  7. creo que son las mejores fotos que he visto de este sitio.
    Espero que el destino ponga momentos delante de mi camara como estos, no pierdo la esperanza, muy buena puntuacion la musica del blog.
    A seguir asi, saludos desde barcelona.

    ResponderEliminar
  8. Estoy tan impresionado por tu blog que de momento sólo quiero felicitarte por el rigor, honestidad y exquisito gusto por los textos, la información y, naturalmente, las imágenes.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea la de tu blog y muy atractivas tus fotos.Enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. wow!, no pudo evitar imaginar la vida ahi...genial...

    ResponderEliminar
  11. hola!
    magnifico blog,felicidades.
    el tal axel esta vivo?tiene pinta de star disecado alli en su caseta.
    nos lo podrias aclarar?muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tan maravilloso reportage, cuando yo fui Axel ya no estaba, y veo que se me escaparon muchos detalles, deve ser como los santos que en cada visita estan en lugar distinto Buen Trabajo compañero.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, muchisimas gracias por comentar, me alegro que os guste. La mayoria sois la primera vez que os veo por aquí, por lo que os animo a que aparte de este veais el resto de reportajes porque hay algunos también muy buenos (pese que este sea mi favorito).

    Anonimo, ese Axel está disecado (no veas el susto al girar la vista y verlo dentro).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo, y de nuevo te felicito, el edificio de Salesianos me ha impactado realmente. Entiendo lo que dices del expolio, es una pena, pero más penoso es que se abandonen este tipo de obras de arte sin más, no logro entenderlo, ojalá pudieses darnos más detalles, pero entiendo que ser discreto es importante.
    ¡Y esas pinturas, vidrieras e imágenes tan preciosas!, una pena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. tus fotos,tu forma de describir el lugar y la música me han hecho llorar,y me ha embargado un gran sentimiento de pena como si algún día yo hubiera habitado ese fantástico sitio y me ha entristecido verlo así de abandonado ,solo ,vacío de vida.Me pregunto constantemente por que no lo rescatan del olvido,aun que sea solo para mostrar la gran cantidad de arte que el edificio alberga,es una verdadera obra maestra de la arquitectura ...En fin me seco las lagrimas y te felicito por tu trabajo,eres un gran fotografo!!

    ResponderEliminar
  16. Ayer descibrí este blog... por casualidad, pasando de página en página hasta acabar aquí por casualidad. Y fascinada es poco. La seriedad, el rigor, la calidad... todo es fantástico.

    Ayer pude ver que que era finalista y ahora veo que finalment el blog ganó! Me alegro, creo que el trabajo invertido en esta página bien lo merece.

    Me quedo aquí, en este blog, paseando por lugares silenciosos, majestuosos, tenebrosos pero fascinantes. No puedo más que felicitarte o felicitaros por el trabajo hecho. Grandísimo trabajo.

    Me ha enganchado y dudo mucho que me desenganche.

    Enhorabuena. De los mejores que he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias de verdad!, eres totalmente bienvenida!. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Es en Galicia a mi tambien me encanta ir a lugares abandonados a hacer fotos y publicarlas en miblog y me interesa mucho este lugar tan magnifico :)

    ResponderEliminar