11 enero 2010

Antonov AN-2

ANTONOV AN-2

HISTORIA Y CARACTERÍSTICAS

El Antonov AN-2, también denominado Annushka es un extremadamente robusto biplano monomotor.

Su primer vuelo tuvo lugar el 31 de agosto de 1947 siendo el primer avión diseñado por Antonov. Todavía hoy en día, es utilizado como transporte ligero con capacidad para 12 pasajeros, para la práctica de paracaídismo y para trabajos agrícolas.


Antonov AN-2 de la fuerza aérea Polaca



Sus extraordinarias capacidades para volar a baja velocidad y realizar despegues y aterrizajes en cortas distancias lo hacen un perfecto aparato para vuelos a lugares con pistas improvisadas. Además, también han sido creadas variantes del biplano para climas fríos y otras condiciones extremas.


Se trata del mayor biplano monomotor jamás construido y los 45 años de producción ininterrumpida lo convierten en uno de los aviones más antiguos aún en uso.




Entre sus principales características podemos destacar:

- Carrera de despegue: 170 m. Carrera de aterrizaje: 215 m (Aunque pueden variar dependiendo del peso).

- El avión tiene incorporada su propia bomba de combustible permitiéndole repostar directamente de bidones sin necesidad de bombas externas para su repostaje.

- Tiene un sistema de frenado neumático (similar al que usan los camiones) permitiéndole detenerse en distancias cortas.

- Tiene un sistema hinchado/desinflado de las ruedas mediante un compresor que le permite ajustar la presión de los neumáticos y absorber los baches sin necesidad de sistemas especiales.

- La velocidad máxima que alcanza es de: 258 km/h a los 1.750 m, mientras que la velocidad económica de crucero es de 185 km/h.

- Posee una longitud de 12,74 m y una altura de 4 metros.



REPORTAJE FOTOGRÁFICO

Vista general de la aeronave.



Vistas de la hélice delantera.





Vistas laterales.









Se abren las compuertas...



... y accedemos al interior para ver tanto los asientos que conservan todavía los cinturones...









... como para ver y disfrutar de una mágnifica vista en la cabina a los mandos de la tripulación abandonil.





En estas imagenes se puede apreciar el estado original de lo que sería la cabina de control.




Estado actual de la caja de cambios.



Por último, salimos fuera, nos aupamos al ala, y con el atardecer cayendo sobre nuestras cabezas, enchufamos motores, alzamos el vuelo y nos vemos en el siguiente reportaje.




4 comentarios :

  1. Genial reportage, como siempre, y que envidia. ;D

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  2. Esta avioneta esta buenisima, tengo gans de ir a verla, lo que pasa es que tendría que subir especificamente a verla y no se si hay algo mas alrededor... por lo qe veo no xD

    Me mola el reportaje... no tenías algún detalle mas? jajaja

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  3. Woaa! Que enterito estaba cuando lo visitaste, al menos conservava aun varios detalles que se hechaban de menos. Muy buena la ultima foto.

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