01 septiembre 2010

La Ciudad Perdida I

Cuenta la leyenda que en algún recóndito y escondido lugar, en tierra de nobles y perdido en el tiempo, se encontraba una ciudad, la ciudad perdida.

La mayoría de veces cuando tenemos constancia de una leyenda dudamos si será verídica o no, o igual podemos pensar el conocido dicho que dice: "Hasta que no lo veo no lo creo".

Pero en este caso, tras ascender hasta lo más alto de esas tierras, nuestras retinas no podian dar crédito a lo que sobre aquellas nubes acontecia.

No sabiamos si realmente era un sueño del que debiamos despertar, pero casi como si un sueño fuera, allí estabamos nosotros, solos, con nuestras camaras y ante toda una ciudad esperando sentir el susurro de nuestras pisadas.

Tras miles de kilometros desde mi lugar de procedencia (Valencia) y traspasando fronteras llegamos al que a dia de hoy es el lugar más alejado que jamás haya visitado.

Horas y horas recorriendo pasillos, visitando habitaciones, recorriendo las viejas aulas de un colegio, los entresijos de la cocina de un bar, el area deportiva...

Y todo esto, no era un sueño... Más bien, una realidad.

¡Bienvenidos a la leyenda, bienvenidos a La Ciudad Perdida!


Comenzamos la visita con el complejo de ocio y deportes, las piscinas olímpicas donde hace un tiempo mucha de la gente mayor y también más jovenes ganarían algun que otro trofeo.

Retrocedamos en el tiempo e imaginenla por un momento llena de bañistas...



Ahora contemplen su estado actual...Menudo cambio ¿verdad?






Durante el recorrido pasamos a ver también los vestuarios, además de los restos de diversos antiguos gimnasios.






Poco a poco nos adentramos en los edificios...


En la discoteca tan solo suena el sonido de los obturadores...


Y en los pasillos, un silencio sepulcral...



Que nos acompaña hasta unas antiguas cocinas.



Salimos al exterior para contemplar la belleza que los jardines de la ciudad nos ofrece con sus esculturas y su arquitectura a semejanza del famoso partenón griego.












Continuación en La Ciudad Perdida II.

9 comentarios :

  1. Esto me suena... ;-)

    Buenas fotos compañero, esperando esa segunda parte.

    ResponderEliminar
  2. Joooer, yo no se como encuentras estos sitios.:D

    Ese partenon me iría de maravilla para una sesión de fotos que tengo en mente como localización, es una pasada. Bueno, todo el complejo en si es impresionante. Nunca comprenderé como lugares así pueden acabar de este modo.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Que bueno nachet!!
    Dentro de poco estarán listas las mias!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sigo pensando que es una pena que sitios tan bonitos..unas instalaciones de lujo y esten abandonados....

    Besos.
    Mar

    ResponderEliminar
  5. Tienes un blog fatástico y de mucha calidad. Un poco complicadillo el poder dejarte un comentario, pero ya está. Te sigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria visitar todos estos sitios, pero no veo que ponga el nombre! Gracias pd: estupendo trabajo ;)

    ResponderEliminar
  7. Buenas Anónimo, si no decimos el nombre es por simplemente retrasar lo que se pueda el deterioro del sitio, ya que si lo das a conocer directamente puede durar 2 meses y de la otra forma igual dura más. Aunque eso nunca se sabe, ya que otras fuentes pueden darlo a conocer. Y esto conlleva que con el tiempo no solo gente que se dedica a ir, visitarlo y hacerle cuatro fotos sea la que vaya allí, si no que también atraes a gente que simplemente se divierte destrozando o directamente se dedica a ello para poder subsistir.

    Gracias a ti por tu comentario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Con dos años y medio de diferencia imagino que este mensaje no será leído pero me veo en la obligación de contestar.

    Entiendo que se proteja del deterioro de "maleantes" pero no puedo estar más en desacuerdo con tu segunda parte Nalabcer, prefiero que se deteriore un espacio si al menos ha servido de refugio al que lo ha necesitado (aunque espero que esa persona sea consecuente y no destroce la zona).

    No hay que olvidar que son solo edificios y que por mucha historia que contengan, su función principal mínima debiese ser dar cobijo a las personas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo adoro tu blog por lo súper interesante y bien montado que lo tienes . Eres un profesional en tus escritos, tus fotos, reportajes y por tu comportamiento de querer mantener en incógnito estos lugares maravillosos y tristemente abandonados. Es una gran pena para personas que como nosotros amamos la historia de cada rincón de esta nuestra casa.
    Te animo a continuar con este maravilloso trabajo y te felicito a ti y a tu equipo por el ejemplo que dan como ciudadanos y por permitirnos adentrarnos a nuestro mundo a travez de tu bello blog.
    Te sigo un abrazo y hasta la próxima aventura!!!!!
    Tu amiga cubana
    Dianet

    ResponderEliminar